top of page
LILITH figura de 27 cm. ROJA o NEGRA

LILITH figura de 27 cm. ROJA o NEGRA

₡39,000.00Precio

Para el Judaísmo, Lil (raíz hebrea) significaba noche y oscuridad y era conocida como la reina de los demonios. El libro de los cablistas judíos EL Zohar describe que Lilith fue la primera mujer de Adán y que fue hecha de la tierra, no de su costilla como Eva. Esto nos habla de una mujer independiente, que no quería ser sumisa, ni relegada, sino que reclamaba igualdad y emanaba un poder femenino muy fuerte. Entre los conflictos entre Adán y Lilith, ella se reveló, nombrando el nombre de dios que solo podía pronunciarlo Adán

Pero no siempre se la interpretó a Lilith de esta manera. En la antigua civilización Babilonia, Asiria, Egipcia, Hindú, entre otras, el concepto de Lilith era considerado más desde un arquetipo matriarcal. 

Lilith no eran vistas de forma tan negativa sino como algo necesario, un equilibrio necesario. Lilith era considerada en estas civilizaciones como La Gran Diosa. En Babilonia, Lilith es parte del mundo de los sueños, es la reina de los súcubos o demonios femeninos que se revelan en los sueños para seducir, devorar a los hombres y sacar su energía sexual. Por eso es la diosa de la iniciación, de los iniciados, de la muerte y de la trascendencia.

La Gran Diosa, gozaba de gran reputación y veneración. 

bottom of page